Project Description

REDUCCIÓN DEL IBI SEGÚN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE TU HOGAR

Las casas que ahorren más energía van a tener derecho a una rebaja del veinte por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles. Más de un cincuenta por ciento de los dueños españoles conoce la certificación energética de las construcciones, mas solo un treinta y seis por ciento la tendría presente en el momento de vender o bien arrendar una residencia, conforme una encuesta efectuada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Desde dos mil dieciséis los ciudadanos no van a tener más antídoto que prestar atención a este certificado si desean abonar menos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El Ministerio de Hacienda ha abierto la puerta a que los municipios puedan liquidar hasta un veinte por ciento el IBI para las propiedades que más energía ahorren (letra A). Las que tengan una calificación B, van a recibir una bonificación de hasta el dieciséis por ciento y si es C puede llegar al doce por ciento . Las residencias con D van a tener una rebaja máxima del ocho por ciento y del cuatro por ciento si han logrado la Y también. Las casas con peores desenlaces (F y G) o bien que carezcan de certificado, no van a poder pedir ninguna rebaja. La posibilidad de que los consistorios puedan aprobar estos descuentos empezó el 1 de enero.

¿COMO PODRÍAS CONSEGUIRLO?

Algunas de las medidas mas recomendadas para la reducción del gasto de energía consisten en:
– Remplazar la carpintería de aluminio por marcos de PVC y vidrios dobles.
– Remplazando la caldera por una de condensación de alto desempeño.
Solo con estas dos medidas el gasto de energía se llega reducir hasta un 40%. Por si fuera poco, “su bonificación en el pago del IBI aumenta a un ocho por ciento.
“Aunque tardes múltiples años en recobrar ese dinero, el confort y la calidad de vida en esa residencia mejora con la rehabilitación.

Fuentes: EL PAÍS, deceuninck.es e incerco.es

SOLICITA UN PRESUPUESTO