Project Description
TIPOS DE APERTURAS DE VENTANAS
Según el tipo de apertura, una ventana te puede ofrecer diferentes prestaciones, funciones y conseguir cierta iluminación o ventilación. El tipo de apertura se debe adaptar a las condiciones y necesidades del espacio y de las personas que viven allí, debe ser practica y funcional además de segura y fácil de utilizar.
FIJAS

Como dice su nombre, son fijas no se abren.
OSCILANTE

Es similar a una ventana batiente, pero en este caso la apertura de la hoja se produce girando sobre el marco inferior en vez de sobre el lateral.
BATIENTE

Una ventana batiente, también llamada ventana practicable o ventana abatible, es sencillamente la ventana más típica que nos podemos imaginar. Técnicamente, es aquella que permite la apertura de una o dos hojas que giran sobre los marcos laterales, a los que están unidas mediante bisagras
OSCILO-BATIENTE

Las ventanas oscilo batientes son aquellas que tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura: uno en vertical (como las ventanas practicables normales y corrientes) y otro en horizontal. En su eje vertical la ventana se podrá abrir del todo alcanzando, normalmente, una apertura de 180º.
PIVOTANTE

También conocida como giratoria, en esta apertura la hoja gira alrededor de un eje central, habitualmente horizontal.
CORREDERA

Tienen como principal característica la de ocupar solo el plano en el que se mueven, sin influir en la decoración interior y sin reducir la iluminación. Utilizan un sistema por el que se deslizan hacia los costados de manera horizontal sobre carriles o guías, superponiendo las hojas.
PLEGABLES

Las ventanas plegables se caracterizan por el plegado de sus hojas entre sí, como si fuesen un acordeón. Este plegado puede realizarse tanto hacia uno de los dos lados como a ambos. En cualquiera de las dos formas, la ventanas plegables permiten la apertura total del hueco, sin elementos que obstaculicen el paso.